plantas purificadoras de aire

Plantas purificadoras de aire

Las plantas purificadoras de aire son aquellas que tienen la capacidad de eliminar o reducir las sustancias nocivas que se encuentran en el ambiente, como el dióxido de carbono, el formaldehído, el benceno o el xileno. Estas sustancias pueden provenir de fuentes como el humo del tabaco, los productos de limpieza, los muebles o los aparatos electrónicos, y pueden afectar negativamente a la salud y al bienestar de las personas. 

Las plantas purificadoras de aire realizan esta función gracias a la fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas transforman la luz solar en energía y liberan oxígeno. Además, algunas plantas también pueden absorber las sustancias nocivas a través de sus hojas, raíces o microorganismos asociados.

Las ventajas de tener plantas purificadoras de aire en casa o en la oficina son muchas, entre ellas:

  • Mejoran la calidad del aire al filtrar los contaminantes y producir oxígeno.
  • Aumentan la humedad relativa del ambiente al transpirar agua.
  • Reducen el estrés y la ansiedad al crear un entorno natural y armonioso.
  • Favorecen la concentración y la creatividad al estimular los sentidos.
  • Embellecen el espacio con sus colores y formas variadas.
Existen muchas especies de plantas purificadoras de aire, pero algunas de las más eficaces y fáciles de cuidar son las siguientes:
  • Espatifilo: es una planta que tiene flores blancas y hojas verdes y brillantes. Es capaz de eliminar el formaldehído, el benceno y el xileno del aire. Necesita luz indirecta y riego moderado.
  • Sansevieria: es una planta que tiene hojas largas y puntiagudas de color verde oscuro con rayas amarillas. Es capaz de eliminar el dióxido de carbono, el formaldehído y el benceno del aire. Necesita poca luz y riego escaso.
  • Potos: es una planta que tiene hojas en forma de corazón de color verde con manchas amarillas o blancas. Es capaz de eliminar el formaldehído, el benceno y el xileno del aire. Necesita luz indirecta y riego moderado.
  • Palmera areca: es una planta que tiene un tronco delgado y hojas largas y arqueadas de color verde claro. Es capaz de eliminar el dióxido de carbono, el formaldehído y el xileno del aire. Necesita mucha luz y riego abundante.
plantas purificadoras de aire
  • Aloe vera: es una planta que tiene hojas carnosas y espinosas de color verde con manchas blancas. Es capaz de eliminar el formaldehído y el benceno del aire. Además, tiene propiedades medicinales para la piel. Necesita mucha luz y riego escaso.
Como ves, las plantas purificadoras de aire son una opción muy beneficiosa para mejorar el ambiente y la salud de tu hogar o tu trabajo. Si te decides a tenerlas, podrás respirar un aire más limpio y puro. ¿A qué esperas?