Diseño de jardines

El diseño de jardines

Al encarar nuestros proyectos de diseño de jardines, bien cuando visitamos , o cuando recibimos una propuesta online, hay muchas cosas que tenemos que considerar para conseguir un buen resultado. Y no todo tiene que ver con el lugar en si…De nada sirve que tengamos ideas estupendas, que incluyamos los últimos materiales del mercado…si el proyecto no se adapta a las necesidades de los propietarios del jardín o es inviable su realización por los accesos que pueda tener la parcela.

Es imprescindible saber los gustos del cliente, las necesidades, el uso que se le quiere dar al jardín, el tiempo que están dispuestos a emplear en su mantenimiento, etc. Son muchos factores los que intervienen, entre ellos, como es lógico, la orografía del terreno, el suministro de agua, el clima, los accesos y el presupuesto disponible. Cualquier pequeña modificación en cualquiera de los factores cambia por completo tanto la base del diseño, como la posibilidad de realización y por supuesto el precio.

El complemento perfecto para una casa , es un jardín bonito , bien aprovechado y a medida del cliente: un jardín exclusivo. Eso no supone necesariamente que tenga que ser algo complicado, ni que vaya a ser algo costoso…Basta con que haya un buen diseño de base. Y ahí es donde entra el trabajo de un profesional.

Las fotos que os ponemos siguen los pasos de un proyecto que evolucionó a la vez que las necesidades y las posibilidades de los propietarios fueron cambiando. Se nos encargó un trabajo complicado para una parcela con desniveles en todas las vertientes , y con unas necesidades por parte de los clientes que lo hacían impracticable según estaba.

Kokoroto - tienda online

Era imprescindible un diseño en 3D a escala para poder hacer tanto un diseño como un presupuesto realista con el cálculo de materiales lo más ajustado posible.

Los clientes querían poca superficie de césped y para ellos era imprescindible un bajo mantenimiento.

Entre las necesidades iniciales de los dueños estaba piscina, lo que condicionaba toda la propuesta de diseño. Era algo muy complicado porque los accesos a la parte trasera del jardín no permitían la entrada de ningún tipo de camión.

Tras las primeras propuestas de diseño, decidieron que por coste prescindirían de la piscina, pero que pondrían piscina hinchable…Había que modificar la propuesta para dejar una zona disponible para este fin. Esta modificación en las necesidades hacía modificar toda la base del diseño inicial.

Este proyecto nos llevó mucho tiempo y muchos cálculos porque cada propuesta iba acompañada de una estimación de costes.