Desbrozadoras

La desbrozadora, que recibe diversas denominaciones como orilladora, desmalezadora, guira, mosco o motoguadaña, es una máquina utilizada en jardinería para cortar y eliminar la vegetación no deseada, como malas hierbas, zarzas y pequeños arbustos. Estas máquinas son especialmente útiles para llegar a lugares donde un cortacésped no puede, como esquinas y bordes. El corte se realiza mediante un hilo de nailon o cuchillas presentadas en discos.

Existen otra categoría de desbrozadoras, máquinas mucho más especializadas de uso agrícola y forestal y, en muchas ocasiones, arrastradas por tractores, que cortan, prensan y machacan las hierbas, plantas y ramas que crecen en campos y bosques, con el objeto de conseguir un secado más rápido y uniforme del terreno. 

 

Atendiendo a sus formas de alimentación, podemos encontrar desbrozadoras eléctricas, desbrozadoras a batería, desbrozadoras de gasolina y desbrozadoras multifunción. Cada una está diseñada pensando en las necesidades tanto del usuario de la máquina, como en la extensión, dureza y características del terreno y del trabajo que se va a desarrollar.

Desbrozadora eléctrica

Desbrozadoras eléctricas

Excelentes herramientas de bajo mantenimiento. Perfectas aliadas del jardinero doméstico, siempre con una toma de corriente cerca.

 

Por otro lado, se trata de máquinas con una potencia más restringida pero que lo compensan con una gran ligereza y una elevada maniobrabilidad sobre todo trabajando en altura.

Desbrozadoras a batería

Portátiles, autónomas y ligeras que a menudo comparten la batería con el resto de herramientas del jardín.


Ideales cuando no es necesaria una gran autonomía por el reducido tamaño de la superficie de trabajo, no contamos con tomas de corriente a la que enchufarla o la ligereza es un factor determinante.

Desbrozadoras de gasolina

Con una gran variedad de potencias y tamaños, son altamente indicadas para el mantenimiento de grandes espacios verde en los que no puede haber preocupaciones por cables o autonomía de batería. 

 

Son las más apropiadas para labores agrarias o forestales y, según la potencia de su motor, encontraremos desbrozadoras de 2 y 4 tiempos adaptables a las toda necesidad de uso y a la extensión y dureza del terreno.

Desbrozadoras multifunción

Estas máquinas, además de la desbrozadora, reúnen en un solo bloque motor diversas herramientas útiles para el cuidado del jardín. 

 

Es posible encontrar en un solo producto desbrozadoras, podadoras, cortasetos y vareadores de las más variadas potencias y formas de alimentación